La principal razón de por qué el señor Ungar cambió de ginebra al póquer Stu fue que era demasiado hábil en ella. Así fue calificado, que nadie podía igualarle. Incluso los campeones comúnmente llamada que se suponía ser el mejor en ginebra fueron devorados cuando se enfrentaron a Stu Ungar. Una profesionales, gin rummy fue Harry Stein, llamada "Yonkie". El Sr. Stein sufrió un golpe tan debilitante a manos de estudiantes que, evidentemente, dejó de jugar profesionalmente y nunca reapareció en un torneo de gin.
Ciertamente, con un honor como que no era mucho tiempo antes de los jugadores de juegos de azar se convirtió timido contra mr. Ungar. Él no pudo encontrar ningún juego y en su aburrimiento comenzó haciendo algo había hecho nadie antes. Stu comenzó a ofrecer las desventajas de partida a los opositores potenciales en las grandes esperanzas de que puedan jugar con él si creían que tenían una ventaja. Él jugó a voluntad de una posición negativa y una historia cuenta que competían con estudiantes, incluso un fugitivo regular. Durante el partido, recibió advertencias de que el fugitivo estaba en él una vez más, pero mr. Ungar señaló que dedujo de la actividad fraudulenta y que él seguiría siendo realmente ganar, que por supuesto, lo hizo.
El mismo problema seguido Stu Ungar en Las Vegas. Ganó con tanta frecuencia que las salas de poker comenzó pidiéndole que no compiten en sus respectivos locales más. La explicación de por qué fue que otros visitantes del casino se negó a sentarse a la mesa de póquer Stu si estaba jugando.
Stu Ungar es más recordado por sus logros en el poker texas holdem, pero él siempre mantuvo que él era mucho mejor en el gin rummy.
Derrotó a Doyle Brunson en la Serie Mundial de Póquer en 1980 para convertirse en el campeón más joven del mundo. Debido a su apariencia que lo hacía parecer mucho más joven de lo que realmente fue, fue apodado "The Kid".
